Pide Noroña en San Lázaro destituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE

0
5







MGID X*XX*SE**X
Pide Noroña en San Lázaro destituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE

Pide Noroña en San Lázaro destituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE

Durante la sesión ordinaria para discutir los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), que buscan evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, el legislador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña pidió la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama para ‘darle celeridad al proceso de juicio político en su contra’.

Lo anterior, luego de que legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y aliados amagaron con enjuiciar a Córdova y Murayama por ‘actuar como jugadores de la oposición en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador’.

También te puede gustar

Se le cae el teatro a Clara Luz: video confirma que sí tuvo vínculos con líder de NXIVM

 24 MARZO, 2021

Angela Merkel reconocer que fue un error endurecer medidas contra el COVID-19 en Semana Santa 

 24 MARZO, 2021

Estos políticos poblanos fueron señalados por violencia de género y aún así les dan candidaturas 

 23 MARZO, 2021

Reunión Jacobson-Ebrard es por temas migratorios, no aceptamos supervisiones: AMLO 

 23 MARZO, 2021

‘Deben venir aquí a defenderse del juicio político y explicar sus actitudes facciosas e ilegales, ganan 250 mil pesos y ahí no se enteran lo que dice la Constitución, los desvergonzados’, sentenció Noroña.

El petista urgió a los legisladores destituir a los consejeros electorales, puesto que el daño que están haciendo es ‘inconmensurable’.

“Creo que debimos destituir a Córdova y a su monaguillo desde hace mucho. Quieren descarrilar el proceso, no reconocer el voto, quieren hacernos trampa”.

Durante el debate que duró más de tres horas, Noroña calificó a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama como un ‘par de delincuentes vulgares y facciosos’ que actúan con ‘absoluta pugnacidad’ contra el Gobierno Federal y la Cuarta Transformación, pretendiendo erigirse como un poder por encima de los poderes.

Al posicionamiento del polémico legislador del PT se sumó la morenista María de los Ángeles Huerta, quien coincidió en que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, debe ser retirado de su cargo.

“Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova y unir fuerzas de Poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova. Lo único que ha hecho es funcionar como personero de los poderes que el pueblo de México ya no quiere en esta Legislatura”.

Cabe mencionar que el acuerdo para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso del INE ya fue impugnada por MORENA, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que haría lo mismo.

Portada: Captura de pantalla

ALl Video 4you MGID