la termoeléctrica de la Huexca si va… -Eloasis12

0
22







MGID X*XX*SE**X

[ad_1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador revelo en su conferencia mañanera los resultados de la consulta ciudadana para definir si se pone en operación la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos.

De acuerdo con el Gobierno, 41 mil personas participaron en el ejercicio en los estados de MorelosPuebla y Tlaxcala

Cabe señalar que durante los dos días que se realizó la consulta hubo desmanes, como quema de casillas en algunos municipios.

También se registraron protestas, donde se reclamó el homicidio del activista Samir Flores, quien era uno de los principales opositores del proyecto. 

Otro de los detractores es Jorge Zapata, el nieto del general Emiliano Zapata, quien criticó al gobierno de López Obrador por “tener dados cargados hacia la termoeléctrica”.  

Pero de acuerdo a los resultados la termoeléctrica si se va a realizar esto de acuerdo a que el 59.5% de los ciudadanos votaron por el sí.

La construcción de la planta termoeléctrica de Huexca, en Morelos tiene como objetivo de ahorrar energía y sobre todo el costo seria menor para los ciudadanos al pagar la luz, el presidente confirmo que esta planta no va a contaminar las aguas, a pesar de las protestas de algunos, que de hecho tiene intereses personales para que dicha planta no se lleve a cabo.

Con información de politico.mx

 


[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID