Alfredo Del Mazo involucrado en financiamiento de Carteles y Narcotraficantes para atacar a…(DETALLES) – www.info-mundo.com

0
187







MGID X*XX*SE**X

[ad_1]

México tiene perdidas millonarias por culpa de sus empleados públicos.
Si ustedes tienen una empresa y ven que un empleado les roba lo volverían a contratar?

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, fue directivo de Banobras en el pasado sexenio y perdió en torno a dos mil millones de pesos (mdp) para financiar al PRI y Narco.

Bajo su administración, ese banco prestó novecientos noventa y cuatro millones de dólares americanos a una compañía llamada Rodisa, filial de Rotary Drillrigs International, que tenía dos contratos con Pemex dichas empresas ligadas a operaciones con los Zetas.

En esas operaciones financieras Rodisa fue auxiliada por Infisef, firma de servicios financieros encabezada por un sujeto de nombre José Antonio Álvarez del Castillo Gómez.

El inconveniente es que Rodisa falsificó documentos al gestionar las garantías para el crédito.

Conforme con el expediente de la averiguación anterior UEIORPIFAM/AP/260/2014, Banobras suscribió el contrato de crédito con Rodisa el trece de agosto de dos mil trece para trasferir los millonarios recursos a la cuenta seis mil doscientos noventa-cuatro-veintisiete mil quinientos cuarenta y seis de Bank of America.

Mas en menos de cien días, entre el treinta de agosto y el cinco de diciembre de dos mil trece, quienes tenían acceso a esa cuenta la fueron vaciando hasta dejarla en ceros.

Quienes saben del caso apuntan que Del Mazo no supo o bien no deseó saber que al tiempo que autorizaba el préstamo a Rodisa, en Pemex se encendían las alarmas tras descubrir que la póliza de uno de los contratos era falsa.

Ya antes de defalcar a Banobras, un próximo excolaborador de Alfredo del Mazo, Oscar Fernández Luque, se había transformado en poseedor del cincuenta por ciento de las acciones de… Rodisa. Fernández Luque fue directivo de Desarrollo Social en el Municipio de Huixquilucan cuando Del Mazo fue regidor ahí. Fernández Luque está prófugo.

Banobras tardó meses en presentar una demanda de hechos frente a la PGR, lo hizo el veintiuno de noviembre de dos mil catorce.

Ciertos implicados en esa averiguación anterior, la UEIORPIFAM/AP/260/2014, son: Fernández Luque; Victoria Velázquez Jiménez, quien fue garante hipotecaria del crédito de Banobras; Jorge Daniel Salas Hernández –que ya fue detenido–, directivo de Aquapress, una contratista de Pemex; José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, Alejandra Álvarez del Castillo Rivera y Karl Heinz Clocker Marcus, estos 3 últimos por la parte de la firma que efectuó la ingeniería financiera del fraude.

En tanto, los mexiquenses mantienen como gobernante a un funcionario que perdió el equivalente a 2 mil millones de pesos para financiar al PRI y Zetas.

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID